- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Analista militar ruso da las claves del "arma total" de Rusia

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaEl lanzamiento de un misil en el polígono de Sary Shagan
El lanzamiento de un misil  en el polígono de Sary Shagan - Sputnik Mundo
Síguenos en
El nuevo sistema de misiles hipersónicos de lanzamiento aéreo de alta precisión Kinzhal —Daga, en ruso— podría ser considerado un arma absoluta, además de suponer un avance excepcional en la historia de la industria militar, opina Alexéi Podberiózkin, profesor del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú.

"Es un sistema de alta precisión capaz de aniquilar cualquier instalación bien protegida y ubicada en cualquier territorio, alejada a cualquiera distancia (…) Es un tipo de arma absoluta", señaló el politólogo en una entrevista con Sputnik.

Un radar (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
Nuevo misil ruso será eficaz contra escudo antimisil de EEUU si tiene alcance suficiente
Podberiózkin considera que la eficacia de este sistema es ilimitada. 

"Por ahora es muy difícil estudiar las consecuencias de su uso, dado que jamás se han realizado avances tecnológicos tan revolucionarios en la industria militar y por ahora no se cuentan con los herramientas que puedan ayudar a neutralizar los Kinzhal", agregó el interlocutor.

De acuerdo con el experto, el despliegue de estos sistemas de misiles inutiliza todos los sistemas de defensa antiaérea creados por EEUU.

"Ni el THAAD, ni el Patriot, ni el Aegis serán capaces de defender [a EEUU] de estos misiles", concluyó. 

Jefe del Comando Estratégico de las Fuerzas Armadas de EEUU, John Hyten - Sputnik Mundo
Defensa
La fórmula de EEUU para contrarrestar las armas hipersónicas rusas

Anteriormente, el presidente ruso Vladímir Putin declaró durante su discurso anual pronunciado ante la Asamblea Federal (Parlamento bicameral de Rusia) que el sistema llamado Kinzhal ya había pasado exitosamente todas las pruebas y desde el 1 de diciembre pasó a formar parte del arsenal del Distrito Militar Sur.

Las características del avión portador le permiten trasladar el misil hacia el lugar de su lanzamiento en cuestión de minutos. El misil es capaz de alcanzar una velocidad que supera en diez veces la del sonido y puede maniobrar en todos las fases de su vuelo.

Lea más: "Rusia aventaja a EEUU en poderío militar"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала