- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Analista británico: May propone un nuevo "mercado común" con la UE

© REUTERS / Neil HallTheresa May, primera ministra del Reino Unido
Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La jefa del Gobierno del Reino Unido, Theresa May, se ha decantado por un 'Brexit suave' en su "visión" de la futura relación con la Unión Europa que choca directamente contra las ambiciones del sector ultra euroescéptico, según señaló a Sputnik Nicolas Evans, analista en la firma legal Bircham Dyson Bell.

"Se parece terriblemente a un 'mercado común' con 'la libertad de movimiento' re-etiquetada como 'movilidad laboral'", afirma el experto en el departamento de gobierno e infraestructura del despacho de abogados con sede en Londres.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Jefa del Gobierno británico marca los principios de la relación con la UE tras el Brexit
La primera ministra ha abandonado el tono desafiante de su primer discurso Brexit, pronunciado hace poco más de un año, en el que dejó claro que un "no acuerdo es mejor que un mal acuerdo" con la UE.

En su intervención en Mansion House, en la City de Londres, ha abogado por la "asociación más amplia y profunda posible" de forma que los actuales socios sigan comerciando bienes sin aranceles ni fricciones en las fronteras.

Evans admite que May ha aportado algunos detalles sobre la postura británica pero advierte que "estos detalles hubieran sido útiles hace un año".

Lea más: Los países europeos con mayores riesgos económicos a causa del Brexit

La primera ministra ha reafirmado su intención de salir del mercado único y la unión aduanera, pero Reino Unido seguirá dependiente y alineado con las instituciones y reglas comunitarias, según expuso este 2 de marzo.

"Propone continuar con la normativa en ayuda estatal, alineamiento en las regulaciones de bines y reconocimiento mutuo en servicios, ser miembro asociado de las agencias de la UE, reconocimiento de las sentencias del Tribunal de Justicia Europea, acuerdo en pesca, pero descarta una unión aduanera", enumera el analista de Bircham Dyson Bell.

Theresa May, primera ministra del reino Unido, y Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo - Sputnik Mundo
May adelanta a Tusk la posición británica sobre el post-Brexit
De acuerdo con el experto, la nueva visión del Ejecutivo conservador se inclina más hacia el bando de los que votaron y continúan defendiendo la permanencia en el club de Bruselas.

May avanza por la cuerda floja en la negociación con la UE, con sus ministros y el resto de diputados conservadores profundamente divididos respecto a la orientación del Brexit.

Los europeístas amenazan con votar, junto con la oposición, en una serie de enmiendas referentes sobre la unión aduanera que son contrarias a la posición del Gobierno.

En el bando opuesto, hay suficientes brexiteros ultra tories para forzar una moción de censura contra la primera ministra.

Lea también: Boris Johnson: el Brexit es "motivo de esperanza, no de temor"

Evans cuestiona además si la oferta británica de colaboración con Bruselas será suficiente para los 27 jefes de Estado y gobierno de la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала