- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia está preparada para nuevas sanciones de EEUU

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La imposición de sanciones de EEUU contra Rusia es una posibilidad real, y Moscú está preparada para ello, declaró a Sputnik el primer vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Evgueni Serébrennikov.

"Si, la implementación de sanciones es muy posible; estamos preparados para ello, al igual que para cualquier otra acción hostil por parte de EEUU", aseveró el senador.

Militares de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Lavrov: Rusia sospecha que EEUU quiere permanecer en Siria para siempre
Anteriormente la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, declaró que EEUU estudia "muchas variantes" respecto a Rusia en relación con sus acciones en Siria, incluyendo sanciones.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 24 de febrero una resolución que establece un armisticio de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

Lea también: Lo que los grandes medios no te cuentan sobre Guta Oriental

La tregua no se extiende a las operaciones militares contra los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico), Al Qaeda y Frente al Nusra (prohibidos en Rusia y otros países), además de otras facciones armadas asociadas con estas organizaciones yihadistas.

Soldado estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU ansía empezar una nueva guerra en Oriente Medio
Guta Oriental se convirtió en el último bastión en el territorio sirio de grupos radicales como Yeish al Islam, Ahrar al Sham, Failak al Rahman y Fajr al Umma (proscritos en Rusia).

El 26 de febrero, el ministro ruso de Defensa, general de Ejército Serguéi Shoigú, anunció desde el 27 de febrero una tregua humanitaria diaria de cinco horas de las 09.00 a las 14.00 hora local (de las 07.00 a las 12.00 GMT) para que la población abandone Guta Oriental, pero los extremistas impiden que los civiles salgan de la zona.

Además: Vicecanciller ruso: EEUU usa doble rasero en el conflicto de Siria

Sin embargo, durante tres jornadas consecutivas los extremistas han violado la pausa humanitaria y han impedido la salida de civiles, mientras EEUU intenta responsabilizar a Rusia y las autoridades sirias del fracaso del cese al fuego.

Violación de tratados de armas

Son absolutamente infundadas las afirmaciones de que Rusia viola tratados de limitación de armamentos que la parte estadounidense hace basándose en el mensaje del presidente ruso, Vladímir Putin, a la Asamblea Federal, dijo Evgueni Serébrennikov.

Vladímir Putin ofrece su mensaje anual ante la Asamblea Federal - Sputnik Mundo
'¿Qué fue esto?' Los grandes medios reaccionan al discurso de Putin
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders,  señaló que la intervención del 1 de marzo de Putin es una confirmación de que Rusia desarrolla sistemas de armas desestabilizadores infringiendo los compromisos asumidos.

"Son acusaciones absolutamente infundadas, las limitaciones acordadas no se extienden al desarrollo de las armas en cuestión, de no ser así Rusia nunca lo haría", señaló el senador.

Al calificar tales declaraciones de la Casa Blanca como unas que se hacen con el fin de avivar la tensión, el legislador afirmó que el propio Washington está violando burdamente varios tratados, incluidos el de Reducción de Armas Estratégicas (START) y el de Limitación de la Defensa Antimisiles.

Le puede interesar: Las nuevas armas rusas: ¿cómo son los misiles estratégicos Sarmat y Avangard?

"Volvemos a instar a Washington a que deje de dirigir las acusaciones inventadas y que se siente a la mesa de las  negociaciones", subrayó.

Vladímir Putin ofrece su mensaje anual ante la Asamblea Federal - Sputnik Mundo
Defensa
Putin advierte que cualquier ataque nuclear contra Rusia tendría una respuesta inmediata
El presidente Putin en su mensaje al Parlamento reveló que Rusia dispone de nuevo armamento y que las fuerzas estratégicas nucleares incluyeron en sus arsenales 80 misiles balísticos intercontinentales, 102 cohetes balísticos de submarinos y tres submarinos estratégicos Boréi.

También refirió que Rusia empezó a desarrollar armas estratégicas que no siguen trayectoria balística, motivo por el cual son inmunes a los sistemas de defensa antimisiles.

Lea más: Rusia recoge el guante arrojado por EEUU

Durante la intervención del mandatario se proyectaron los vídeos de las pruebas de un sistema misilístico con bloque planeador, del funcionamiento de un misil con capacidad nuclear y del sistema Sarmat.

© SputnikEl mensaje anual de Putin ante la Asamblea Federal
El mensaje anual de Putin ante la Asamblea Federal  - Sputnik Mundo
El mensaje anual de Putin ante la Asamblea Federal
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала