- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso califica de ataque informativo las acusaciones contra Rusia de incumplir la tregua siria

© REUTERS / Bassam KhabiehSituación en Guta Oriental siria
Situación en Guta Oriental siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Responsabilizar a Rusia del incumplimiento del armisticio en Siria forma parte de la guerra informativa que Washington está librando contra Moscú, declaró a Sputnik el jefe del Comité Internacional del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Konstantín Kosachov.

El 1 de marzo la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert, declaró que "Rusia es en parte responsable" por el incumplimiento de la tregua en el arrabal damasceno de Guta Oriental, donde a partir del 24 de febrero murieron 100 personas.

Un corredor humanitario entre Damasco y Guta Oriental en la zona del campo para los refugiados Wafidin - Sputnik Mundo
Guerra en Siria: la historia de Alepo se repite en Guta Oriental
"Considero que estas declaraciones son un nuevo acto de guerra informativa contra Rusia", dijo el senador ruso al subrayar que Rusia intenta que la crisis en Guta Oriental se resuelve de la misma manera que en Alepo y otras zonas de Siria, "a excepción de Al Raqa (ciudad liberada por las milicias kurdas apoyadas por EEUU), donde la situación es terrible y no hubo corredores humanitarios".

Al comentar la afirmación de Nauert de que EEUU estudia "muchas opciones" respecto a Rusia en relación con sus acciones en Siria, incluyendo sanciones, Kosachov declaró que Estados Unidos está dispuesto a recurrir a sanciones "por cualquier motivo o sin ningún motivo".

Le puede interesar: La crisis en Guta Oriental: "una situación horrible, provocada por la OTAN"

Situación en Guta Oriental siria - Sputnik Mundo
Lo que los grandes medios no te cuentan sobre Guta Oriental
El 24 de febrero pasado el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un alto el fuego de 30 días en todo el territorio de Siria para realizar operaciones humanitarias.

El texto destaca que el armisticio no se extiende a las operaciones militares contra los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico), Al Qaeda y el Frente al Nusra (prohibidos en Rusia y otros países), y otras facciones armadas asociadas con estas organizaciones yihadistas.

Escuche: "Occidente alienta a los terroristas a no respetar las treguas"

Situación en Damasco, Siria - Sputnik Mundo
Las tres piedras en el camino de la tregua en Siria
El 26 de febrero el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, anunció que en Guta Oriental desde el 27 de febrero una tregua humanitaria diaria de cinco horas, de 9:00 a 14:00 hora local, y se habilitaría un corredor para la salida de los civiles.

Sin embargo, durante tres jornadas consecutivas los grupos armados han violado la pausa humanitaria y han impedido la salida de civiles, mientras EEUU intenta responsabilizar a Rusia y las autoridades sirias del fracaso del alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала