América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidencia rusa desmiente implicación de avión oficial en caso de narcotráfico

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaAvión Il-96
Avión Il-96 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Destacamento Aéreo Especial Rossiya se dedica al traslado de pasajeros y no a transportar cargas, declaró a Sputnik Alexandr Kolpakov, director gerente de la Presidencia rusa.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
El Ministerio de Exteriores de Rusia desmiente las noticias falsas sobre la operación ruso-argentina contra la droga
Anteriormente medios de prensa aseguraron, basándose en datos del sitio web russianplanes.net que se dedica al monitoreo de aeronaves rusas, que un avión IL-96 del Destacamento Aéreo Especial Rossiya en el que viajan altos funcionarios rusos estaba implicado en el reciente caso de narcotráfico destapado entre Rusia y Argentina.

"Nos dedicamos al traslado de altos funcionarios, de las cargas se ocupan entidades especiales, realizamos viajes de pasajeros, no nos ocupamos de cargas", declaró.

Además: Rusia cuestiona las tergiversaciones sobre la operación antidroga con Argentina

Kolpakov comentó que vio las fotografías que fueron publicadas en internet.

"Ví las fotografías que estaban en la prensa", admitió.

Anteriormente fuentes de la presidencia rusa desmintieron que el mencionado avión estuviese vinculado a este escándalo, al señalar que la prensa se basó en fotos y vídeos publicados por la gendarmería argentina que pueden ser falsificados fácilmente.

Cocaína encontrada en el edificio de la embajada rusa en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
Embajada de Rusia en Argentina desmiente rumores en torno a operación contra narcotráfico
La semana pasada, la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bulrrich, informó que los servicios de Inteligencia de su país junto a los de Rusia incautaron 389 kilos de cocaína distribuidos en 360 paquetes en valijas diplomáticas.

La operación comenzó el 14 de diciembre de 2016, cuando autoridades de la embajada de Rusia en Argentina se pusieron en contacto con la ministra Bullrich para alertarle sobre su sospecha de que un anexo de la sede diplomática estaba siendo usado para esconder droga, y ofreciendo cooperación para seguir el caso.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia reacciona a las difamaciones sobre lo que pasó en su Embajada en Argentina
Tras una investigación que incluyó escuchas telefónicas y tareas de inteligencia, se incautó la mencionada cantidad de droga en valijas diplomáticas, contenido valorado en aproximadamente 50 millones de euros.

Se constató que uno de los involucrados era un exfuncionario del personal técnico de la embajada de Rusia en Argentina quien habría dejado en la escuela de la embajada rusa en Buenos Aires el cargamento con la droga.

Además, fueron detenidas dos personas más en Rusia y otras tantas en Argentina, incluido un inspector de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала