América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Educadores de Argentina anuncian huelga de 48 horas para el inicio de clases

© Foto : Pixabay / WokandapixEscuela (imagen referencial)
Escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Varios sindicatos de maestros en la provincia de Buenos Aires anunciaron una huelga de 48 horas para el 5 y 6 de marzo, lo que impedirá el inicio del ciclo lectivo que comenzaba a partir de este 5 de marzo.

La Federación de Educadores Bonaerenses definió "paro docente de 48 horas y movilización en provincia" en su cuenta de Twitter.

La Casa Rosada, la sede del Gobierno argentino - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno argentino desactiva por decreto las negociaciones nacionales con docentes
El segundo gremio más importante de la provincia secundó en una asamblea la decisión de ir a huelga, así como el más representativo de la provincia por número de afiliados, el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba).

Otro de los seis sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente de la jurisdicción, la Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aire (Udocba), fue el primero en confirmar que adoptaba esta medida de fuerza.

"Los políticos nunca dan respuesta y nos llevan a último momento a tomar la decisión de una medida de fuerza", confirmó el secretario general del gremio, Miguel Ángel Díaz.

Al mismo tiempo, los profesores de colegios privados adscritos al Sindicato Argentino de Docentes Partriculares (Sadop) también irán al paro durante 24 horas.

Lea también: Principal provincia argentina convoca a sindicatos de maestros para destrabar conflicto

Buenos Aires, la capital de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Fracasa la tercera reunión entre la principal provincia de Argentina y los sindicatos de maestros
Los maestros se concentrarán el próximo lunes frente al Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires.

La gobernación de Buenos Aires, la provincia más grande e importante del país, ofreció una subida salarial del 15% en tres cuotas, con un margen de negociación en octubre si la inflación supera esos dígitos, más una compensación de 6.000 pesos (300 dólares) para quienes no falten a clase este año.

La gobernadora de este distrito, María Eugenia Vidal, del mismo partido que el presidente Mauricio Macri, sigue las directrices del Ejecutivo nacional, que aspira a que la inflación de este año se mantenga en ese porcentaje.

Pero los sindicatos docentes aspiran a un mayor incremento para compensar el poder adquisitivo que perdieron durante el año pasado, dado que la subida del índice de precios durante 2017 fue del 24,8%, según cifras oficiales.

La huelga afectará a los 4,5 millones de estudiantes que asisten a las 18.000 escuelas públicas que tiene esta jurisdicción, además de a otros alumnos que acuden a colegios privados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала