- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grupos armados preparan un ataque químico en Guta Oriental para acusar al Ejército sirio

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSituación en Guta Oriental
Situación en Guta Oriental - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los grupos armados que operan en el arrabal damasceno de Guta Oriental planean perpetrar en días próximos un ataque químico contra los civiles para acusar al Ejército sirio, informó la agencia estatal de prensa SANA, citando una fuente militar.

"Los líderes del los grupos Frente al Nusra, Failak al Rahman y Ahrar al Sham recibieron las instrucciones de utilizar sustancias tóxicas contra la población civil cerca de la línea de enfrentamiento con el Ejército gubernamental sirio para que EEUU, el Reino Unido y otros países occidentales acusen a las fuerzas armadas y a las autoridades del país de usar estas armas", comentó el interlocutor de la agencia.

Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
La crisis en Guta Oriental: "una situación horrible, provocada por la OTAN"
El 6 de febrero, una comisión independiente de la Organización de las Naciones Unidas encargada de investigar la situación en Siria señaló que le preocupaba la escalada de la violencia en Idlib y Guta Oriental, donde probablemente se habría usado cloro.

EEUU inmediatamente responsabilizó sin pruebas al Gobierno sirio de emplear armas químicas y acusó a Rusia de "encubrir" a las autoridades sirias.

Lea más: Rusia acusa a EEUU de conservar el enclave extremista en Guta Oriental

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, declaró el miércoles que "EEUU y sus aliados utilizan cínicamente afirmaciones infundadas sobre el uso, por parte de Damasco, de sustancias tóxicas como un instrumento de la ingeniería geopolítica antisiria".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала