América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba en boca de todos: grandes de la historia que amaron los habanos

© AP PhotoEl revolucionario Ernesto 'Che' Guevara en 1964
El revolucionario Ernesto 'Che' Guevara en 1964 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Artistas, políticos, científicos y celebridades: la pasión por los habanos ha sido compartida por famosos y personalidades de todos los tiempos. El olor y el sabor de los puros cultivados en las vegas cubanas ha deleitado a más de uno y quizás hasta hayan ayudado a la inspiración de grandes ideas. Sputnik te invita a conocerlos.

El aroma de un buen habano es irresistible incluso para quienes se niegan a fumar. Grandes de la historia universal y celebridades de todos los tiempos han sucumbido a la tentación de los puros cubanos. Tal fue el caso del popular escritor estadounidense Mark Twain, quien al parecer escribió varios de sus libros inspirado en el aroma de estos tabacos.

Mujer fuma un puro durante del Festival Internacional del Habano en Cuba - Sputnik Mundo
Así celebran la gran fiesta del habano en Cuba
Según se conoce, Henry James, Charles Dickens, Honoré de Balzac y George Sand también degustaron algún puro mientras esperaban que "bajara la musa", refirió la revista Vistar.

Winston Churchill, el reconocido primer ministro de Gran Bretaña entre 1940 y 1945 fue un apasionado de los habanos y adosó este vicio a su personalidad. Varias fotografías reflejan a Churchill con un tabaco en su mano izquierda y un bastón en la derecha, y quienes lo conocieron aseguran que elogió el hecho de llevar "una parte de Cuba en los labios".

​Otro inglés cautivado por el tabaco cubano fue el poeta Lord Byron, así como los franceses Víctor Hugo, autor de Los Miserables y Charles Baudelaire, uno de los "poetas malditos" del siglo XIX.

Visitantes toman fotos durante el XX Festival del Habano - Sputnik Mundo
Economía
China se consolida como el tercer mercado de tabacos 'premium' a nivel mundial
También el físico Albert Einstein y el científico norteamericano Thomas Alva Edison perfumaron algunas de sus teorías con el humo de los puros de Vuelta Abajo y pintores como Pierre-Auguste Renoir, Edouard Monet o Pablo Picasso, reconocieron el sabor de los campos cubanos.

Según Vistar, Gerard Depardieu uno de los grandes del cine francés, prefirió el cigarro Partagás. Actores como Pierce Brosnan, Robert De Niro, Groucho Marx, Jean Paul Belmondo o Arnold Schwarzenegger probaron los habanos durante sus filmaciones e incluso más allá de las cámaras.

Realizadores como Orson Welles, Alfred Hitchcock y Francis Ford Coppola también acompañaron su trabajo con esta pasión por los habanos.

Lea más: La historia detrás de la subasta más esperada del año en Cuba (fotos)

Líderes mundiales como Fidel Castro y Che Guevara, acompañaron su lucha en la Sierra Maestra con el sabor de los puros de la Isla, un vicio que los identificó como auténticos luchadores por la independencia de Cuba.

Una pasión más allá de los géneros

Las mujeres también han sido amantes de los tabacos cubanos a pesar de que hasta hace poco tiempo fumar era cosa de hombres. Actrices de la talla de Demi Moore y Whoopi Goldberg no han dudado en acompañar su glamour con un puro de las vegas cubanas.

Saturday mood, just chilling 😎🔥 — #robertdeniro #deniro #smokinghot

Una publicación compartida por The King of Acting 👑 (@denirobooty) el Feb 10, 2018 at 2:54 PST

​En la visita de las hermanas Kardashian a Cuba en 2016 no faltaron las fotografías con poses sexys mientras fumaban habanos de la prestigiosa marca Cohiba. Las Kardashian también presumieron en sus redes sociales de fumar lo que más vale y brilla de la industria del tabaco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала