Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España declara de alto riesgo la visita del Lokomotiv de Moscú al Atlético de Madrid

© Sputnik / Aleksandr Vilf / Abrir banco de fotosHinchas de Lokomotiv
Hinchas de Lokomotiv - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte decidió declarar como partido de alto riesgo la visita el próximo 8 de marzo del Lokomotiv de Moscú al Atlético de Madrid.

Según informó el Ministerio del Interior de España, también se declaró como partido de alto riesgo el enfrentamiento que mantendrán el Athletic Club de Bilbao y el Olympique de Marsella el próximo 15 de marzo.

Hinchas del club Lokomotiv Moscú (archivo) - Sputnik Mundo
"Lo último que debe preocupar a los españoles son los hinchas rusos"
Los dos encuentros se corresponden a la ronda de octavos de final de la Liga Europa de la UEFA.

El Gobierno español ya adelantó que las autoridades permanecerían especialmente vigilantes ante la visita del Lokomotiv de Moscú después de que hinchas de su equipo vecino, el Spartak de Moscú, participaran el 22 de febrero una pelea masiva contra aficionados del Athletic Club de Bilbao.

El caso tuvo una gran relevancia en España después de que un agente de la policía autonómica vasca muriera tras sentirse indispuesto mientras intervenía para detener la pelea.

Según el Servicio Vasco de Salud, el agente falleció por una parada cardiorrespiratoria no relacionada con ningún tipo de traumatismo.

Lea también: Responsabilidades y soluciones: la otra cara de los disturbios en Bilbao

Hinchas detenidos en Bilbao - Sputnik Mundo
España
España muestra su preocupación sobre los ultras rusos de cara al Mundial de Fútbol
Los altercados se saldaron con nueve detenciones: cinco ciudadanos vascos, tres aficionados rusos del Spartak de Moscú y un ciudadano polaco.

Además del fallecimiento del agente vasco, el altercado dejó como herido más destacado a un ciudadano ruso que presentaba una puñalada en la espalda, aunque ésta no lo provocó lesiones graves.

Tras estos sucesos, el Consejo Superior de Deportes, a petición del Gobierno español, trasladó a la UEFA su preocupación por la falta de medidas para impedir que hinchas violentos viajen con los equipos en partidos internacionales.

En ese sentido, el Gobierno español dijo sentir especial preocupación por el hecho de que la pelea de Bilbao tuviera como protagonistas a hinchas rusos, país que organizará el Mundial de Fútbol este verano.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала