- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El cine ruso, a la conquista del mundo: estas son las series rusas que podrás ver en Amazon

CC0 / Pixabay / Popcorn en el cine
Popcorn en el cine - Sputnik Mundo
Síguenos en
El popular servicio de cine en línea estadounidense Amazon adquirió los derechos de seis películas y series rusas de la productora Mars Media. En 2018 estarán disponibles para los espectadores estadounidenses.

Sputnik les acerca las cintas rusas que han atraído la atención de Amazon.

'Velíkaya'

Este drama histórico de doce episodios habla sobre una de las figuras históricas más importantes del Imperio ruso: Catalina la Grande —'Velíkaya' significa 'Grande' en ruso—, una zarina que gobernó el país en el siglo XVIII.

La serie ostenta el récord del presupuesto más elevado entre las series rusas: unos 9 millones de dólares, y la calidad del rodaje está al nivel de las mejores series históricas occidentales. 'Velíkaya' puede compararse con dramas como 'Los Tudor' o 'Los Borgia', muy populares en Estados Unidos.

'Grigori R'

Otra serie histórica sobre la dinastía Románov va a pasar a formar parte de la colección de Amazon dedicada a la vida de Grigori Rasputín, un campesino siberiano muy próximo a la familia de Nicolás II, el último zar ruso. En el centro de la trama está la investigación sobre las misteriosas circunstancias que rodearon la muerte de Rasputín.

Al mismo tiempo, se aclaran algunos detalles sorprendentes sobre la vida de este controvertido personaje y sus relaciones con los miembros de la familia real, especialmente con la emperatriz Alexandra Fiódorovna.

'Segunda visión'

Esta serie se centra en el trabajo de un investigador del Departamento de homicidios de la Policía que comete un error que le cuesta la vida a un compañero. El propio protagonista pierde la vista, pero posteriormente regresa al servicio. La ceguera agudiza sus sentimientos y le permite notar lo que otros no pueden ver.

'Yedinichka'

Este drama militar está dedicado a la ofensiva de las tropas soviéticas en el este de Polonia, en agosto de 1944. La unidad del teniente mayor Yegórov recibe la orden de mantener a salvo un puente a través del cual deberán pasar las tropas del Ejército Rojo. Unos huérfanos sordos y su maestra Eva se esconden en un arruinado monasterio junto al puente. El militar soviético se enfrenta al difícil dilema de cumplir con las órdenes de sus superiores o poner en peligro la vida de los niños y su maestra.

'Un rifle antiguo'

La mini-serie 'Un rifle antiguo' también va sobre la Gran Guerra Patria (1941-1945). El protagonista se llama Piotr y es un simple maestro de matemáticas en una escuela local. Su pueblo queda ocupado por los alemanes y a los residentes, bajo amenaza de muerte, les dan la orden de entregar sus armas y municiones, pero Piotr oculta una vieja arma… que empuñará cuando su familia atraviese uno de sus peores momentos.

'Francotiradores: amor a punta de pistola'

Esta serie aborda el amor entre dos jóvenes —una chica soviética y un muchacho alemán— que comenzó antes de la Gran Guerra Patria y que continúa ya en pleno contienda. Ambos se encuentran en Ucrania en 1943, cuando Katya encabeza un grupo de francotiradores soviéticos y Alexandr, uno de alemanes.

Esta no es la primera vez que un servicio de cine 'online' estadounidense apuesta por series rusas. En la primavera de 2017, el servicio Netflix ya se hizo con los derechos de las series 'Major', 'Método', 'Langosta', 'Fartsá', 'Territorio' y 'Sparta'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала