Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Contrincante del oficialismo venezolano dice que coalición opositora MUD dejó de existir

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El partido opositor Avanzada Progresista (AP), que postuló al candidato a la presidencia de Venezuela, Henri Falcón, señaló que no pueden expulsarlos de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), porque a su juicio ese bloque dejó de existir.

"Por allí salieron unos voceros de la Unidad (…) planteando que nos expulsaban de la MUD, sobre eso no voy a caer en provocaciones, solamente tengo que decir que es muy difícil que nos expulsen de algo que hace tiempo dejó de existir", expresó Luis Romero dirigente de AP.

Henri Falcón, candidato presidencial venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
El Partido opositor venezolano Copei dice que Falcón no es su candidato
Romero hizo estas declaraciones desde la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), tras la firma de un acuerdo con el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, en el que se resolvió diferir las elecciones presidenciales para la segunda quincena de mayo y realizar las de consejos legislativos estadales y concejos municipales.

El dirigente político señaló que su partido ha seguido durante mucho tiempo los pasos de la MUD, pero indicó que ya no lo considera conveniente.

"Es cierto, nosotros participamos en la Mesa de la Unidad durante mucho tiempo, fuimos coherentes, consistentes, solidarios con la MUD (…) pero cuando un cuerpo colegiado es reducido, confiscado, por solo una parte de los partidos que la conforman, pues hasta ahí llegó nuestro compromiso con la MUD", expuso a los medios.

Henri Falcón, candidato presidencial venezolano - Sputnik Mundo
Candidato venezolano Falcón se "autoexcluyó" de la oposición
La coalición opositora, que fuera inhabilitada como bloque, anunció el pasado 21 de febrero que ninguno de los partidos que la integran inscribiría un candidato para las presidenciales, por considerar que se trata de un "show" para favorecer la imagen del Gobierno.

Sin embargo, Romero asegura que "buena parte" de la dirigencia de los partidos que integran la MUD y "sobre todo" las bases de las organizaciones que están convocando a no votar en las presidenciales, presuntamente los han llamado para manifestarles su solidaridad.

Las elecciones presidenciales habían sido convocadas para el 22 de abril previamente pero el 1 de marzo se resolvió aplazarlas un mes y convocar en simultáneo las de los consejos legislativos regionales y concejos municipales. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала