- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los misiles rusos frustran los planes de EEUU

CC BY 3.0 / Wikipedia / Michael/ Nuclear siloMisil balístico intercontinental ruso R-36M2, antecesor del RS-28 Sarmat
Misil balístico intercontinental ruso R-36M2, antecesor del RS-28 Sarmat - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los avances tecnológicos de Rusia en al ámbito de la producción de misiles permiten frustrar los esfuerzos de Estados Unidos, según comentó a Sputnik el analista militar Ígor Korótchenko.

El nuevo misil pesado de combustible líquido Sarmat y la nueva generación de proyectiles de crucero de largo alcance son necesarios para que Rusia no deje que EEUU la supere en ese ámbito, según opina el analista.

Un radar (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia cierra "todos los agujeros" en el sistema de radar de protección fronteriza
Así, el Sarmat es capaz de atacar al enemigo tanto a través del Polo Norte como del Polo Sur, mientras que los nuevos misiles de crucero pueden alcanzar los blancos volando a una altitud de entre 10 y 15 metros.

Dicho equipo bélico hace que "EEUU no pueda adelantar irreversiblemente a Rusia [desde el punto de vista técnico-militar] al crear sistemas desarrollados de defensa contra proyectiles que incluyen sus armas aeroespaciales", precisó Korótchenko.

El analista concluyó que el nuevo armamento ruso "pone fin a los intentos de Washington de alcanzar una superioridad militar unilateral sobre Rusia, ya sea para practicar el chantaje o para dar el primer golpe.

Asuntos relacionados: "El misil balístico Sarmat le lleva 10 años de ventaja a EEUU"

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró el 1 de marzo que el Sarmat contará con una amplia gama de equipos nucleares de alta potencia y sistemas modernos capaces de contrarrestar el sistema antimisiles de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала