- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin plantea librarse hacia 2021 de las empresas que dañan la ecología

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaPlanta eléctrica en la ciudad de Omsk, Rusia
Planta eléctrica en la ciudad de Omsk, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Tecnologías limpias se introducirán en Rusia en 2019 en 300 empresas de impacto negativo en el entorno y hacia 2021 en todas las que presenten un riesgo especial, es el plazo tope que no se pospondrá más, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, al dirigir su mensaje anual a la Asamblea Federal (Parlamento bicameral).

"Trescientas empresas que producen un sustancial impacto negativo en el entorno empezarán a usar en 2019 las mejores tecnologías limpias accesibles y a partir de 2021 deberán hacerlo todas las que presenten un riesgo especial para el medio ambiente", dijo.

Planta nuclear - Sputnik Mundo
Ciencia
Cómo hace posible Rusia el desarrollo de energía nuclear verde
Al recordar que tal tarea se había planteado en numerosas ocasiones pero representantes de la industria siempre alegaron tener dificultades, el presidente subrayó que "ya no se puede dar largas al asunto y que no habrá nuevos aplazamientos".

También señaló que los esfuerzos de la medicina son insuficientes para proteger la salud del pueblo, se debe garantizar altos estándares del bienestar ecológico en todo el territorio de Rusia.

Lea más: Científicos rusos convierten desechos en combustible ecológico

"En vano hablaríamos de una vida sana y larga si hasta ahora millones de personas están obligadas a tomar agua que no reúne las normas sanitarias, si cae una nieve negra, como sucede en Krasnoyarsk (Siberia), y si los habitantes de algunos centros industriales no ven el sol por el smog", agregó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала