- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin propone crear condiciones para atraer a estudiantes extranjeros talentosos a Rusia

© Sputnik / Evgenia Novozhenova / Acceder al contenido multimediaLos participantes del XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en Sochi
Los participantes del XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en Sochi - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, propuso en su tradicional mensaje al Parlamento crear las condiciones para que estudiantes talentosos de otros países vengan a estudiar a Rusia y los mejores graduados puedan quedarse para trabajar en ese país.

"Propongo crear las condiciones más cómodas y atractivas para que los jóvenes talentosos de otros países vengan a estudiar a nuestras universidades (…) debemos crear las condiciones para que los mejores graduados extranjeros de nuestras universidades se queden para trabajar en Rusia", dijo. 

Científicos rusos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Avances de 2017: universidades rusas, en la élite científica internacional
Añadió que lo mismo debe aplicarse a los científicos y especialistas cualificados extranjeros.

"Es necesario mejorar también considerablemente el procedimiento de naturalización", apuntó.

Según Putin, la atención de las autoridades rusas "debe centrarse en los que el país necesita: gente joven, sana y bien formada".

Hay que crear para esas personas, prosiguió, "un sistema simplificado para obtener la ciudadanía de Rusia".

No se lo pierda: Las universidades de Rusia: ¿dónde quieres estudiar?

El mandatario declaró que Rusia siempre será un país de oportunidades para aquellos que quieran trabajar y mostrar sus capacidades.

"Quiero subrayar: para aquellos que quieren trabajar, mostrar sus capacidades, están listos a servir honradamente a la Patria y al pueblo, ser exitosos, Rusia siempre será un país de oportunidades", aseveró.

En su mensaje a los parlamentarios, el mandatario ruso llamó a incrementar la productividad del país y pidió a las pequeñas y medianas empresas un mayor aporte al PIB de Rusia.

En virtud de la Constitución rusa, el presidente de la Federación dirige un mensaje anual a los legisladores en el que hace balance de la situación del país y traza los principales lineamientos de la política interior y exterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала