- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro checo: "No acogeremos a ningún migrante" por cuotas de la UE

© REUTERS / Jon NazcaMigrantes en UE (archivo)
Migrantes en UE (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — El primer ministro checo, Andrej Babis, aseguró en el Parlamento que su país no aceptará a ningún migrante de acuerdo con las cuotas obligatorias de la UE.

"No acogeremos a ningún migrante, bajo ningún concepto, de ningún tipo de cuota, ni a uno", dijo el jefe del Gobierno de la República Checa en una reunión transmitida por la televisión nacional.

Bandera de Chequia (archivo) - Sputnik Mundo
Chequia no cederá a la presión para acoger refugiados
El titular subrayó que su Gobierno está completamente en contra de que alguien le dicte quién tiene derecho a vivir y a trabajar en ese país.

"Las cuotas obligatorias no son efectivas y solo dividen a Europa", añadió el político, quien tildó de absurdo que la Comisión Europea demande a Praga por su renuncia a acoger a los refugiados.

La UE acordó en 2015 en los dos años siguientes reubicar en 23 de los 28 países de la UE a 40.000 personas necesitadas de protección internacional que se encontraban en Italia y Grecia, países de primera línea de la llegada de migrantes y más tarde, se aprobó la reubicación de otros 120.000 demandantes de asilo.

Lea más: La República Checa no acogerá a más migrantes pese a posible multa de 10 millones de euro

Babis recordó a los diputados que tanto su país como Polonia, Eslovaquia y Hungría firmaron una declaración conjunta en la que propusieron financiar proyectos que permitan solucionar los problemas de los Estados de donde provienen los migrantes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала