¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Netanyahu ordena crear un área mixta de rezo en el Muro de las Lamentaciones

Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, solicitó y obtuvo recientemente los permisos del ayuntamiento de Jerusalén necesarios para construir un área mixta de rezo en el Muro de las Lamentaciones.

La petición se ha filtrado el 1 de marzo, dos días antes de que Netanyahu viaje a Estados Unidos para participar en la asamblea del AIPAC, el poderoso lobby judío, y para reunirse con el presidente Donald Trump.

El conflicto armado entre Israel y Palestina (archivo) - Sputnik Mundo
"Cualquier paso en falso en Oriente Medio convertirá el conflicto político en confesional"
Las comunidades judías liberales de Estados Unidos llevan años intentando crear un espacio para el rezo mixto, de hombres y mujeres conjuntamente, en la explanada del Muro de las Lamentaciones.

Netanyahu les prometió en varias ocasiones que se creará el área mixta, tal como desean los judíos liberales de la diáspora; sin embargo, debido a la presión de los partidos ultraortodoxos, que amenazaron varias veces con provocar una crisis de gobierno, no ha podido cumplir la promesa.

También: Miles de ultraortodoxos participan en el entierro de un rabino radical en Jerusalén

Manifestantes palestinos en Cisjordania - Sputnik Mundo
Israel cierra por cuatro días Cisjordania coincidiendo con la festividad judía de Purim
La oficina de Netanyahu anunció este 1 de marzo que se apartaron casi cinco millones de euros para realizar el proyecto, que ya fue aprobado por los ingenieros del ayuntamiento de Jerusalén.

De hecho, este mismo proyecto fue aparcado por última vez en el verano de 2017 debido a la presión de los partidos ultraortodoxos.

En la actualidad, en la plaza que hay frente al Muro de las Lamentaciones, hay un espacio para el rezo de los hombres y un espacio separado para que recen las mujeres.

El proyecto de Netanyahu consiste en crear un tercer espacio mixto.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала