- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: las sanciones no lograron contener a Rusia

© REUTERS / Maxim ShemetovVladímir Putin ofrece su mensaje anual ante la Asamblea Federal
Vladímir Putin ofrece su mensaje anual ante la Asamblea Federal - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las sanciones no lograron contener a Rusia, en particular en el ámbito militar, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en su discurso anual a la Asamblea Federal (Parlamento bicameral).

"Se lo digo a todos quienes en los últimos 15 años intentan impulsar la carrera armamentista, obtener ventajas unilaterales sobre Rusia, introducen restricciones y sanciones ilegales desde el punto de vista del derecho internacional para contener el desarrollo de nuestro país, incluido en el ámbito militar, que todo lo que tratabais de impedir con vuestra política, ya ha tenido lugar, no se ha podido contener a Rusia", dijo Putin.

Rublo ruso con la vista del Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Efecto bumerán: la amenaza de sanciones provoca un flujo de capitales… ¿a Rusia?
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más de 96% de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania.

Infografía: Sanciones contra Rusia y comercio internacional

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала