- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de Derechos Humanos de la ONU celebrará reunión especial sobre Guta Oriental

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaLa situación de Guta Oriental en Siria (archivo)
La situación de Guta Oriental en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Una reunión especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU se celebrará en Ginebra el 2 de marzo y se focalizará en la situación en el suburbio damasceno Guta Oriental, informó el portavoz del organismo, Rolando Gómez.

"Se propuso celebrar unos 'debates urgentes' el viernes 2 de marzo a las 15.00 (14.00 GMT), el presidente del Consejo lo anunciará en una reunión el viernes para obtener un visto bueno formal" de los países miembros, dijo el representante. 

La celebración de la reunión fue propuesta por el Reino Unido.

Staffan de Mistura, el enviado especial de la ONU en las consultas de Siria en Astaná - Sputnik Mundo
La ONU insistirá en cumplimiento de resolución en Guta Oriental por ambos bandos
Gómez añadió que el encuentro terminará con la discusión del proyecto de una resolución del Consejo de Derecho Humanos propuesta por el Reino Unido que condena la violación masiva de los DDHH en Siria.

Guta Oriental se convirtió en el último bastión en el territorio sirio de grupos radicales como Yeish al Islam, Ahrar al Sham, Failak al Rahman y Fajr al Umma (proscritos en Rusia).

El 26 de febrero, el ministro ruso de Defensa, general de Ejército Serguéi Shoigú, anunció desde el martes 27 una tregua humanitaria diaria de cinco horas de las 09.00 a las 14.00 hora local (de las 07.00 a las 12.00 GMT) para que la población abandone Guta Oriental, pero los extremistas impiden que los civiles salgan de la zona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала