Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia apuesta por plataformas digitales propias con la tecnología 'blockchain'

CC0 / Pixabay / Datos
Datos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, instó a crear plataformas digitales propias con las tecnologías de la cadena de bloques ('blockchain').

"El país debe formar sus propias plataformas digitales compatibles con el espacio global (…) utilizando las tecnologías de distribución de registros", dijo Putin en su mensaje anual al Parlamento.

Rublo, moneda rusa - Sputnik Mundo
¿Llega el 'criptorublo'? Revelan decisión de Putin sobre la criptomoneda rusa
El mandatario subrayó que las nuevas tecnologías permitirán organizar de un nuevo modo los procesos productivos y los servicios financieros.

"Estas tecnologías son muy importantes para las transacciones financieras", indicó.

El país, aseguró el presidente, cuenta con la capacidad necesaria para desplegar las redes 5G para aumentar la conectividad.

Agregó que Rusia debe convertirse en uno de los mayores centros de almacenamiento, procesamiento, transmisión y protección de la inteligencia de datos.

Le puede interesar: Internet super veloz: Rusia establece récord de velocidad de transferencia de datos

"Rusia debe convertirse no solo en un centro logístico clave, pero, subrayo, en uno de los centros mundiales de almacenamiento, procesamiento, transmisión y protección segura de gran volúmenes de información, los llamados macrodatos", indicó.

Agregó que en este proceso es necesario tomar en cuenta los cambios tecnológicos globales.

Asimismo, el líder ruso instó a preparar un plan integral para modernizar todas las infraestructuras principales del país.

"Es necesario preparar un plan integral para modernizar y ampliar todas las infraestructuras principales del país, creo que es una de las tareas primordiales para el futuro Gobierno", dijo.

El foro Semana de Internet 2017 - Sputnik Mundo
Rusia apuesta por digitalizar la administración pública para 2024
En particular, explicó Putin, se debe elaborar proyectos sobre la base de las decisiones precisas que permitirán coordinar la infraestructura con vehículos autónomos, navegación marítima y aérea digital, así como organizar logística con ayuda de la inteligencia artificial.

En virtud de la Constitución rusa, el presidente de la Federación dirige un mensaje anual a los legisladores en el que hace balance de la situación del país y traza los principales lineamientos de la política interior y exterior.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала