- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso: la oposición armada de Siria entrena a combatientes en Al Tanaf

© AFP 2023 / Fadi al-HalabiLos combatientes de la oposición armada siria en Alepo
Los combatientes de la oposición armada siria en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La oposición armada siria está entrenando a combatientes en Al Tanaf y existe la posibilidad de que entre ellos haya terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), afirmó a Sputnik el embajador de Rusia en Jordania, Borís Bolotin.

En Al Tanaf se encuentra una de las bases militares de EEUU en Siria donde se entrena la oposición armada siria.

La situación en Deir Ezzor, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Ministro de Defensa ruso explica a De Mistura sus propuestas sobre Siria
Cerca de la base estadounidense, desplegada ilegalmente en abril de 2017 bajo el pretexto de la lucha contra los terroristas, se encuentra el campo de refugiados sirios de Rukban.

"Tenemos la información de que en la región se realiza la preparación de combatientes de la oposición armada, y no descarto que entre ellos puedan encontrarse unos terroristas que se fugaron de Al Raqa con identidades falsas", dijo Bolotin.

El diplomático destacó también que el problema principal del campo de Rukban consiste en que se encuentra en las inmediaciones de la base militar de EEUU.

Lea también: Rusia exige a EEUU el cierre inmediato de su 'zona de seguridad' en Al Tanaf

Bolotin precisó que para resolver el problema humanitario en el campo es necesario que el gobierno legítimo sirio recupere el control de ese territorio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала