América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente brasileño ve en el crecimiento del PIB motivo de "esperanza"

CC BY 2.0 / Roger Schultz / United BrazilReales brasileños (imagen referencial)
Reales brasileños (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Michel Temer, celebró el dato del Producto Interno Bruto (PIB) que creció 1% en 2017, poniendo fin a dos años seguidos de recesión.

Este dato "representa esperanza; todo ha sido crecimiento en el país, mire lo que pasó con la industria en poco tiempo de Gobierno, en los últimos seis meses viene recuperándose, el comercio vendió mucho, y al mismo tiempo no descuidamos los programas sociales", aseguró en declaraciones Temer a la radio Tupí.

Monedas de reales brasileños (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Banco Central: la economía brasileña creció más del 1% en 2017
A pesar de la mención del presidente el año pasado el sector industrial se mantuvo estable; el PIB brasileño salió de los números rojos en gran medida gracias al buen resultado del sector agropecuario, que creció un 13%.

De cara a este año las previsiones oficiales del Banco Central de Brasil indican un crecimiento del 2,7%, pero este 1 de marzo, el ministro de Planificación, Dyogo Oliveira, aventuró un crecimiento del 3%.

Brasil deja atrás la recesión después de dos años (2015 y 2016), cuando el PIB se contrajo un 3,5%, lo que dejó graves efectos en el empleo.

Lea más: Brasil cerró 2017 con una tasa de desempleo del 12,7%

El l desempleo afecta al 12,2% de la población económicamente activa, lo que representa 12,7 millones de personas sin trabajo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала