- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín le llama la atención a EEUU por su ley sobre Taiwán

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Gobierno chino le llamó la atención a Washington después de que el Senado de EEUU aprobara por unanimidad el 28 de febrero un proyecto de ley que facilita los viajes mutuos y los encuentros entre los funcionarios de Taiwán y EEUU, declaró este jueves la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying.

"El proyecto de ley aprobado por el Senado de EEUU contradice el principio de "una sola China", por lo cual le llamamos seriamente la atención a EEUU", dijo.

Congreso de EEUU - Sputnik Mundo
Estados Unidos comienza a jugar la carta de Taiwán contra China
Al recordar que el principio en cuestión constituye la base política de las relaciones chino-estadounidenses, la diplomática señaló que Pekín insta a Washington a "respetar los compromisos asumidos en el tema de Taiwán, solucionar adecuadamente los problemas vinculados y evitar pasos que puedan repercutir negativamente en las relaciones entre China y EEUU".

Lea también: Pekín redobla su influencia en EEUU

El Senado de EEUU aprobó un proyecto de ley llamado a fortalecer los vínculos entre Washington y Taipéi, según este documento los funcionarios estadounidenses podrán visitar libremente la isla y celebrar reuniones con los representantes de la Administración de Taiwán, también éstos últimos obtienen los mismos derechos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала