- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Rusia, "satán permanente" para EEUU

Rusia, "satán permanente" para EEUU
Síguenos en
Las sanciones de EEUU a Rusia son para siempre. Así se puede interpretar las recientes declaraciones de la parte norteamericana de que se levantarán cuando Ucrania vuelva a "controlar Crimea". Para el vice primer ministro ruso, Dmítri Rogozin, EEUU será amigo solo de una Rusia "frágil".

El analista español Daniel Trujillo Sanz tampoco duda de que las sanciones de Washington contra Moscú son para largo, y es que EEUU necesita a "un enemigo perpetuo", siendo Rusia alguien ideal para este papel. 

"Gran parte de la fortaleza del complejo militar, industrial y financiero de EEUU se orienta a tener un enemigo exterior, una especie de satán permanente", sostuvo nuestro interlocutor.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Rusia-UE: ¿hacia un deshielo?
En tanto, la UE no pudo prolongar sus sanciones a las personas físicas o jurídicas rusas presuntamente implicadas en la crisis ucraniana. Según explicó el embajador ruso ante el bloque comunitario, Vladímir Chizhov, no se logró un consenso entre los países miembros. 

Al respecto, Daniel Trujillo Sanz manifestó que se ha llegado, "evidentemente",  a "un punto de ruptura" entre Bruselas y Washington. Y es que países comunitarios, sobre todo Alemania, "están viendo que el camino" de confrontación con Rusia "no es el adecuado", puesto que es "claramente contraproducente".

Lea más: Nunca es suficiente: las posibles razones de las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала