- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin carece de información sobre posible veto a Rusia para acoger campeonatos

© Sputnik / Oleg Lastochkin / Acceder al contenido multimediaKremlin de Moscú, Rusia
Kremlin de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que la Presidencia de Rusia no maneja información sobre posibles restricciones por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) a la celebración de eventos deportivos internacionales.

"Carecemos de información sobre una posible limitación al derecho de Rusia a celebrar competiciones internacionales", dijo Peskov.

El funcionario agregó que la información sobre este respecto es "muy contradictoria".

El Comité Olímpico de Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El COI permite la vuelta a la organización al Comité Olímpico de Rusia
El 27 de febrero, la portavoz de la WADA, Maggie Durand, confirmó a RIA Novosti que Rusia a partir del próximo 1 de abril podría perder la posibilidad de solicitar las sedes de eventos deportivos internacionales si hasta esa fecha la agencia antidopaje del país (Rusada) no recupera la acreditación.

La WADA suspendió a la Rusada en noviembre de 2015 por un supuesto programa de dopaje a nivel estatal.

Las autoridades rusas abrieron un expediente penal contra el director de entonces del laboratorio antidopaje moscovita Grigori Ródchenkov, quien actualmente se oculta en Estados Unidos.

Lea más: Lavrov ve un trasfondo político en la situación en torno a atletas olímpicos de Rusia

El logo de la WADA - Sputnik Mundo
Hackers revelan el plan secreto de Canadá para 'debilitar' el deporte ruso
También está imputado Timoféi Sobolevski, exjefe de control antidopaje del laboratorio que dirigía Ródchenkov.

La justicia rusa investiga a Ródchenkov porque sospecha que pudo destruir muestras de los deportistas.

Los investigadores establecieron que tanto Rodchenkov como Sobolevski llamaban insistentemente a Marina Dikunets, la directora de entonces del Centro Antidopaje, para pedirle en nombre del abogado canadiense McLaren y la WADA la entrega de datos sobre los resultados de las pruebas antidopaje a cambio de una recompensa.

También: ¿Órdenes políticas o lucha antidopaje? Hackers revelan el objetivo real del informe de WADA

El abogado canadiense publicó en 2016, a menos de 20 días de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, un informe en el que involucraba al Estado ruso en un presunto programa de dopaje, una acusación que terminó con la suspensión de varios atletas del mayor evento deportivo y de toda la selección paralímpica.

Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: el informante de la WADA es un imbécil
Siete meses después de concluir las Olimpiadas de Río de Janeiro, la WADA admitió que el informe McLaren carecía de evidencias para culpar de dopaje a los deportistas.

Desde el Ministerio ruso de Exteriores subrayaron que el informe McLaren y la suspensión de los atletas rusos causaron daño al movimiento olímpico y al deporte en general.

El propio McLaren a principios de septiembre de 2017 se retractó de sus imputaciones al Estado ruso después de que la Comisión Pública Independiente Antidopaje de Rusia (IPADC) se negara a aceptar incondicionalmente los resultados de su controvertida investigación.

Establecida en 2016, la IPADC se encarga de elaborar un plan nacional de medidas antidopaje y controlar su implementación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала