- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Más demonios? Crece la demanda de exorcismos en Europa

CC0 / Pixabay / Demonio (ilustración artística)
Demonio (ilustración artística) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los sacerdotes católicos, así como personas laicas, tendrán la oportunidad de participar en un curso de exorcismo del Instituto Sacerdos de la Universidad Regina Apostolorum en Roma el próximo mes de abril. La demanda de rituales para expulsar una fuerza maligna de personas y objetos ha crecido tres veces en Italia, informa Vatican News.

Según el medio, el programa del curso se centrará tanto en la gestión de los casos de posesión demoniaca, como en los peligros de las sectas, la magia negra y el ocultismo.

Exorcismo - Sputnik Mundo
Se busca un exorcista para la Iglesia Católica
El problema resulta actual no solo en Italia, sino también en Francia. Según un representante del servicio de exorcismo de la diócesis de París entrevistado por Sputnik, el servicio recibe una gran cantidad de llamadas. La diócesis cuenta con solo dos exorcistas, por lo tanto el período de espera por el exorcista puede llegar a dos semanas y media después de la primera reunión con el cura. Sin embargo, el ritual de exorcismo no se lleva a cabo en todos los casos.

"Las personas necesitan oración, bendición, liberación, sanación y, afortunadamente, no necesariamente exorcismo", comentó el interlocutor de la agencia.

Según el representante de la diócesis de París, el problema de la actualidad es que no hay ningún lugar donde las personas pueden ser escuchadas.

"La gente se siente mal. (…) Hay menos sacerdotes, por lo que hay menos tiempo para hablar con la gente. La reforma de sanidad ha llevado a los médicos a cumplir con los límites de tiempo para consultar a los pacientes, y tampoco tienen tiempo para escuchar a las personas".

"Somos responsables de lo que nos está sucediendo. Pero más fácil es encontrar una razón externa: el demonio es el culpable de todo. Esto nos quita la responsabilidad".

Ritual de exorcismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Los secretos de un curandero, al descubierto y de primera mano (vídeo)
Los representantes de la diócesis están preocupados por las prácticas de los sacerdotes impostores que anuncian sus servicios en internet.

"¡Vienen personas hundidas en deudas porque pidieron préstamos para pagar los servicios de un exorcista! La Iglesia Católica lo hace gratis", subrayó.

"La gente es tan infeliz. Y hay una gran cantidad de videntes y curanderos. Muchas personas se dirigen a ellos y gastan enormes cantidades de dinero".

El representante de la diócesis de París desmintió también la opinión de que la demanda de los servicios de 'charlatanes' se debe en parte a la falta de atención de la Iglesia Católica y del Vaticano a las solicitudes de rituales de exorcismo.

"¡La Iglesia ha prestado atención a esto desde hace mucho tiempo! Nunca se negó a cumplir sus deberes. La Iglesia siempre lo hace, incluso si no se habla de eso", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала