- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comité Nacional Antiterrorista de Rusia confirma la cooperación con EEUU

© Sputnik / Vladimir Vyatkin / Acceder al contenido multimediaLos militares del grupo antiterrorista Alfa
Los militares del grupo antiterrorista Alfa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La cooperación de los servicios de inteligencia de Rusia y EEUU en materia de actividades antiterroristas existe y continúa desarrollándose, declaró a la prensa el vicepresidente del Comité Nacional Antiterrorista ruso, Ígor Kuliáguin.

"La cooperación existe y continúa desarrollándose", aseveró el funcionario.

CIA - Sputnik Mundo
Moscú: EEUU oculta interacción antiterrorista con Rusia
Según Kuliaguin, para Rusia la interacción con los servicios de inteligencia de EEUU es tan importante como la asociación con estructuras similares de otros países que ofrezcan informaciones concretas.

A fines de diciembre del año pasado, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, declaró que los servicios de inteligencia rusos están dispuestos a ofrecer a sus colegas extranjeros, incluyendo a los de EEUU, datos sobre la preparación de atentados terroristas.

Le puede interesar: EEUU y Rusia establecen mecanismos para compartir inteligencia de cara a mundial de fútbol

El funcionario ruso calificó de ejemplo positivo de cooperación de los servicios de inteligencia la entrega de la información por parte de EEUU sobre la preparación de atentados en San Petersburgo que ayudó a evitar los ataques y detener a los terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала