Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Dan a conocer la fecha del primer lanzamiento desde la plataforma Sea Launch

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El grupo ruso S7 informó que planea realizar en 2019 el primer lanzamiento espacial desde la plataforma flotante Sea Launch tras una suspensión de varios años.

Según el anuncio de la compañía, ese primer lanzamiento está programado para diciembre de 2019.

Plataforma Sea Launch - Sputnik Mundo
Así planean reavivar el cosmódromo flotante único Sea Launch
Luego, en 2020, S7 tiene previsto llevar a cabo tres lanzamientos (en abril, julio y diciembre); en 2021, cuatro (en marzo, junio, septiembre y diciembre); y otros cuatro en 2022 (en marzo, junio, septiembre y diciembre).

La base Sea Launch se compone de la plataforma flotante Odyssey y el buque de mando Sea Launch Commander.

Desde el año 2014 no se ha realizado ningún lanzamiento en esta base tras suspenderse el suministro de los cohetes portadores ucranianos Zenit, los únicos adaptados para despegar desde esta plataforma marítima. 

S7 Space, empresa del grupo S7 especializada en el lanzamiento de naves espaciales con los cohetes portadores Zenit, tiene previsto realizar 70 lanzamientos en los próximos 15 años.

De acuerdo con Yuzhmash, el fabricante ucraniano de los Zenit, en abril pasado firmó un contrato con S7 para el suministro de 12 cohetes de esa clase.

Por su parte, S7 Space ha anunciado que planea lanzar los cohetes portadores ucranianos desde Sea Launch hasta 2023 y luego sustituirlos por los cohetes Soyuz-5, que en la actualidad se están diseñando en Rusia.

La propiedad Sea Launch, que incluye además equipos terrestres instalados en el puerto estadounidense de Long Beach, fue adquirida por S7 en virtud de un contrato firmado en 2016. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала