- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Una reconstrucción corporal 3D como nunca antes habías visto (vídeo)

© Foto : CMU Panoptic DatasetEl escaner corporal Panoptic Studio, de la universidad estadounidense Carnegie Mellon.
El escaner corporal Panoptic Studio, de la universidad estadounidense Carnegie Mellon. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un domo lleno de cámaras y el objetivo de traducir el movimiento humano a un código computacional. Sputnik te cuenta para qué sirve el escáner corporal más grande del mundo.

El Instituto de Robótica de la universidad estadounidense Carnegie Mellon ideó un escáner corporal, el Panoptic Studio, para comprender el lenguaje corporal en situaciones reales.

El escáner tiene forma de domo y está compuesto por 480 cámaras VGA y 31 cámaras HD, y 10 sensores de profundidad Kinect que crea registros visuales de los movimientos de los participantes que entran a la enorme cúpula para interactuar, que llega a los programadores en forma de código.

Una mano robótica - Sputnik Mundo
Tecnología
La robótica tiene el mismo problema y solución: los humanos
Los creadores, Hanbyul Joo, Hao Liu, Lei Tan, Lin Gui, Bart Nabbe, Iain Matthews, Takeo Kanade, Yaser Sheikh y Shohei Nobuharak, en su trabajo de presentación aclaran que el sistema de seguimiento de varias personas en tiempo real, especialmente en situaciones sociales en las que pueden estar en contacto, "presenta una serie de desafíos", y que usar únicamente programas que rastrean la postura de un individuo "no funcionan bien cuando se aplica a cada individuo en un grupo, particularmente cuando ese grupo se agranda".

Lea más: La inteligencia artificial china está a punto de noquear a la estadounidense

Para sortear el problema, los investigadores se inclinaron por "enfoque ascendente", que primero localiza todas las partes del cuerpo en una escena (brazos, piernas, caras, etcétera) y luego asocia esas partes con cada individuos.

Según se lee en el trabajo, este tipo de tecnología se puede utilizar para ayudar a los pacientes con autismo y dislexia a través de la decodificación de sus acciones en tiempo real. También se podría utilizar en los deportes, escaneando múltiples participantes en un campo de juego y viendo dónde estaba cada jugador en un momento dado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала