Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Kremlin: las provocaciones terroristas impiden normalizar la situación en Guta

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las provocaciones de los terroristas hacen imposible apaciguar la situación en Guta Oriental, junto a la capital de Siria, pero Moscú y Damasco hacen todo lo posible para garantizar la tregua humanitaria, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Rusia, en cumplimiento de la resolución pactada la víspera, hace lo posible para garantizar las pausas humanitarias correspondientes y para desbloquear la situación en Guta Oriental, sin embargo, las provocaciones que siguen efectuando los terroristas, desgraciadamente, no permiten solucionar esa situación debidamente", dijo el portavoz.

Situación en Guta Oriental siria - Sputnik Mundo
Lo que los grandes medios no te cuentan sobre Guta Oriental
Peskov destacó que Moscú y Damasco "persiguen el objetivo de garantizar las condiciones humanitarias imprescindibles".

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 24 de febrero pasado una resolución que establece una tregua de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

El 26 de febrero, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, anunció que en Guta Oriental, zona rural en las afueras de Damasco, se establecerá a partir del 27 de febrero una tregua humanitaria diaria de cinco horas, de las 9.00 a las 14.00 hora local (de las 7.00 a las 12.00 GMT), y se habilitará un corredor para la salida de los civiles.

No se lo pierda: La crisis en Guta Oriental: "una situación horrible, provocada por la OTAN"

Combatientes del grupo terrorista Frente al Nusra - Sputnik Mundo
Lavrov: Frente al Nusra es el principal problema en la situación en Guta Oriental
El armisticio no se extiende a las operaciones militares contra los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico), Al Qaeda y Frente al Nusra (prohibidos en Rusia y otros países), además de otras facciones armadas asociadas con estas organizaciones yihadistas.

La víspera, Vladímir Zolotujin, representante militar ruso del Centro para la Reconciliación, constató que la primera pausa humanitaria fue frustrada por los grupos armados, ya que ninguno de los civiles consiguió abandonar la zona sitiada a pesar de que el Ejército sirio cumplió el alto el fuego y no respondió a las provocaciones.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала