- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, preocupada por la decisión de EEUU de mantener la cárcel de Guantánamo

© REUTERS / Carlos BarriaLa cárcel de Guantánamo
La cárcel de Guantánamo - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, se mostró preocupado por la decisión de la Casa Blanca de mantener el centro de detención de Guantánamo, en una sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza.

"La lucha contra el terrorismo debe llevarse a cabo en estricta conformidad con el derecho internacional y las legislaciones nacionales, por lo que causa una profunda preocupación la decisión de la Administración de Estados Unidos de mantener la cárcel ilegal en Guantánamo, a cuyos internos se aplican torturas regulares sin cargos ni juicio", dijo el jefe de la diplomacia rusa.

Guantánamo - Sputnik Mundo
"Gobierno de Trump está congelado ante Guantánamo"
La prisión de Guantánamo fue abierta en 2002 para recluir a sospechosos de terrorismo, bajo la presidencia de George W. Bush (2001-2009).

El cierre de la cárcel fue una de las principales promesas de su sucesor, Barack Obama (2009-2017), quien ordenó la transferencia de reclusos a terceros países para clausurar el establecimiento "lo antes posible".

Sin embargo, el proceso fue detenido con la llegada al Gobierno de Donald Trump, quien en enero confirmó que mantendrá funcionando la prisión.

Actualmente permanecen recluidas en el recinto penitenciario 41 personas, muchas de ellas sin cargos ni juicio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала