- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia frustró 25 atentados el año pasado

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaEvacuación en Moscú (archivo)
Evacuación en Moscú (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un total de 25 atentados fueron frustrados en Rusia en 2017, declaró el subjefe adjunto del Comité Antiterrorista Nacional, Ígor Kuliaguin.

"Fueron frustrados 25 atentados", dijo Kuliaguin a los periodistas.

El FSB durante unos ejercicio antiterroristas - Sputnik Mundo
"Hay agentes rusos infiltrados": así lucha el servicio de inteligencia de Rusia contra el terrorismo
Agregó que un total de 1.060 miembros de grupos armados fueron detenidos y otros 90 abatidos en el territorio del país el año pasado.

Kuliaguin comunicó que "fueron detenidos los hermanos Gakaev que preparaban atentados durante la celebración de la Copa Confederaciones de fútbol".

Destacó que durante las operaciones antiterroristas realizadas en 2017, se logró desarticular más de 50 células clandestinas y precisó que fueron embargados más de 14 millones de rublos (251.474 dólares) que pertenecían a más de 500 personas sospechosas de terrorismo y extremismo, mientras que en la lista de quienes tienen relación alguna con las actividades terroristas y extremistas fueron incluidos en 2017 más de 2.000 individuos.

Lea más: Neutralizan a presunto terrorista que planeaba un atentado para el día de las presidenciales rusas

La Duma de Estado de Rusia - Sputnik Mundo
La Duma rusa aprueba cadena perpetua por el reclutamiento terrorista
En lo que se refiere al control de las acciones de los terroristas en las redes sociales a través de las cuales reclutan a nuevos miembros, Kuliaguin informó de que fue bloqueado y eliminado el contenido ilegal de más de 60.000 sitios web y otros 10.000 fueron incluidos en la lista de recursos prohibidos.

Hablando de los delitos de carácter terrorista que incluyen la preparación de atentados, reclutamiento, llamamientos públicos al terrorismo, toma de rehenes, Kuliaguin marcó que en comparación con 2016 el número de ese tipo de delitos se redujo el año pasado un 25%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала