- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Lo último que debe preocupar a los españoles son los hinchas rusos"

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaHinchas del club Lokomotiv Moscú (archivo)
Hinchas del club Lokomotiv Moscú (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Es prácticamente imposible que haya problemas en los próximos partidos entre los aficionados del Lokomotiv de Moscú y del Atlético de Madrid, declaró un miembro destacado de los hinchas del club moscovita que prefirió permanecer en el anonimato.

Los encuentros de Europa League entre Lokomotiv y Atlético, que se celebrarán el 8 de marzo en la capital de España y el 15 de marzo en la capital rusa, se desarrollarán de manera pacífica porque no existen condiciones previas para la aparición de un conflicto.

Policía vasco durante los enfrentamientos entre hinchas del Spartak y Athletic - Sputnik Mundo
España
¿Qué pasó en Bilbao con los rusos? La política en el fútbol, al descubierto
"Lo último que debe preocupar a los españoles son los hinchas rusos, tanto en Madrid como en Moscú", explicó.

Según el entrevistado, es posible que el partido del 8 de marzo, que tendrá lugar en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, cuente con la participación de entre 100 y 200 aficionados rusos al fútbol.

Es muy poco probable que surja un conflicto entre ambas hinchadas, porque en este caso se trata de un club de Madrid. El entrevistado comparó los dos partidos venideros con los recientes incidentes en Bilbao.

A su entender, la situación con los aficionados de esta localidad vasca difiere considerablemente de la de otros equipos. En Bilbao "hay hinchas que no conocen límites", y el reciente incidente "no fue el primero", abundó.

No se lo pierda: "La tensión estaba en el aire": cómo los medios españoles caldearon el ambiente en Bilbao

Ertzaintza, la policía nacional vasca - Sputnik Mundo
España
Botellas, trozos de hierro, martillos: los testimonios de los altercados en Bilbao
El entrevistado recordó el incidente que tuvo lugar en 2012 después de que el Athletic de Bilbao cayera ante el Lokomotiv (2-1). Entonces, un grupo de seguidores rusos fue atacado por encapuchados en uno de los bares de la localidad. Los agresores lanzaron piedras, botellas y sillas.

El pasado 22 de febrero, Bilbao se convirtió en escenario de fuertes enfrentamientos entre hinchas locales y rusos en los momentos previos al duelo de Europa League que enfrentó al Athletic Club y al Spartak de Moscú.

Los violentos enfrentamientos se saldaron con tres heridos y nueve detenidos. Lo más grave de todo fue el fallecimiento de un agente de la Ertzaintza —policía autonómica vasca—, a causa de un infarto mientras participaba en el operativo policial.

Vídeo: Pelea violenta en las calles de Bilbao antes del partido entre el Athletic y el Spartak

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала