América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia adecuará sus normas para dar atención gratuita de salud a argentinos

© Foto : Public domain / Escudo de BoliviaEscudo de Bolivia en el Palacio de Gobierno
Escudo de Bolivia en el Palacio de Gobierno - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia adecuará sus normas en materia de salud para garantizar la atención médica gratuita a ciudadanos argentinos en reciprocidad a lo que ocurre en el vecino país, anunció en canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni.

"Anunciamos que se hará una adecuación de nuestra norma interna para otorgar atención en reciprocidad para que ciudadanos argentinos gocen de los mismos derechos que los bolivianos en nuestro territorio", declaró el jefe de la diplomacia boliviana en Palacio de Gobierno.

Huanacuni hizo el anuncio ante el supuesto rechazo de La Paz a la firma de un convenio de reciprocidad con Buenos Aires para la atención de los servicios de salud gratuita a ciudadanos argentinos en Bolivia.

Un médico - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Argentina plantea que los extranjeros paguen por recibir atención sanitaria
El funcionario explicó que en las últimas horas se desató una "campaña mediática" que buscaba mostrar diferencias entre los gobiernos de Argentina y Bolivia en materia de servicios de sanidad.

Huanacuni anunció que, tras comunicarse con la Cancillería argentina "para reencauzar el tratamiento del asunto", el Gobierno boliviano enviará una "misión especial" a Buenos Aires para dialogar sobre el tema.

Asimismo, aseguró que entre ambos países existe un "buen nivel de diálogo".

Lea más: Jaurías: una amenaza a la salud pública en América Latina

De acuerdo con la cancillería boliviana, está pendiente un encuentro entre los presidentes Evo Morales y Mauricio Macri.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала