- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Irak negocia la compra de sistemas antiaéreos S-400 a Rusia

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaLos sistemas de defensa antimisiles S-400 Triumf
Los sistemas de defensa antimisiles S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Irak mantiene negociaciones sobre la compra de sistemas de defensa antiaérea S-400 a Rusia, declaró a Sputnik el ministro de Exteriores del país árabe, Ibrahim Jaafari.

"Por el momento Irak sigue negociando, cuando se tome una decisión definitiva, será analizada", dijo.

Señaló al mismo tiempo que hay "varios obstáculos" para la compra de sistemas S-400 a Rusia, entre los que mencionó el posible "veto" por parte de Estados Unidos.

"Queremos adquirir cualquier armamento que permita fortalecer la seguridad de Irak y las Fuerzas Armadas del país, pero también respetamos los compromisos regionales e internacionales", expresó Jaaafari.

El 27 de febrero, el embajador iraquí en Moscú, Haidar Mansur Hadi, consultado por esta agencia, desmintió que una delegación militar de su país estuviera negociando en Moscú la compra de los S-400, como habían reportado algunos medios árabes.

Lanzadera del sistema S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
¿Giro hacia Rusia? Por qué Irak necesita los S-400
No obstante, el diplomático no descartó que esas negociaciones puedan tener lugar si Bagdad decide comprar los sistemas antiaéreos rusos.

Al comentar el eventual acuerdo sobre los S-400 entre Bagdad y Moscú, la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert, advirtió a Irak y otros países de posibles consecuencias en relación con la llamada ley CAATSA (Ley para Contrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos a través de Sanciones).

Lea también: EEUU advierte a Irak de las consecuencias de la compra de los S-400 a Rusia

El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, ha calificado las sanciones de EEUU contra la industria militar rusa como una "competencia desleal y sucia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала