- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La inteligencia artificial supera a los mejores abogados en su negocio

Síguenos en
La inteligencia artificial ha lanzado una nueva ofensiva contra el empleo, esta vez en el ámbito jurídico. Según un estudio publicado por la empresa informática LawGeex, su algoritmo resultó más eficaz en analizar los acuerdos de confidencialidad que los profesionales de la esfera.

La empresa, especializada en la automatización de análisis de documentos, midió su algoritmo frente a una multitud de expertos en legislación, todos con experiencia de trabajo en consultoras de relevancia de grandes empresas

Un grupo de abogados de varios paises - Sputnik Mundo
Futuro de la justicia: conozcan al primer robot abogado
La tarea fue detectar en los textos de los documentos posibles 'puntos débiles', es decir, cláusulas con más riesgo de causar cuestiones jurídicas. A los participantes se les asignaban puntos por cada indicación exitosa.

Resultó que los abogados humanos obtuvieron un resultado promedio de un 85% mientras el algoritmo informático de LawGeex, 'entrenado' por miles de contratos durante tres años, alcanzó un 94%

Vea más: Rusia desarrolla un robot-juez

Robot - Sputnik Mundo
Tecnología
Que tiemblen abogados y contables: la robótica los sustituirá
La comercialización de esta tecnología tiene el potencial de revolucionar el negocio de los abogados ya que permitirá gastar menos tiempo y atención en los trabajos rutinarios y ocuparse de los asuntos de mayor importancia y complejidad, sugiere el medio Inverse.

Además, el coste de los servicios de los abogados podría disminuir por la falta de necesidad de ampliar la plantilla con ayudantes.

Lea también: El avance infatigable de los 'periodistas-robots': ¿ya hay qué temer?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала