- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE constata demasiadas discrepancias sobre la transición tras el Brexit

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea constata demasiadas discrepancias sobre el período de transición que empezará tras la salida del Reino Unido de la UE, declaró el negociador europeo para el Brexit, Michel Barnier.

"En lo referente al período de transición, las consultas técnicas celebradas esta semana confirman que existen importantes y demasiadas discrepancias sobre muchos puntos", dijo en rueda de prensa.

Scottish lawmakers at the new Scottish Parliament building, in Edinburgh. (File) - Sputnik Mundo
Parlamento escocés se negará a aprobar la ley sobre el Brexit
Al mismo tiempo Barnier aseguró que la UE está dispuesta a empezar a trabajar desde abril en la estructura de la futura relación comercial con Reino Unido.

"Ahora se necesita acelerar las negociaciones (sobre las condiciones) de la salida para poder dedicar nuestra energía a la creación, desde abril, de la futura relación en todos sus aspectos", apuntó.

La próxima ronda de las negociaciones sobre el Brexit tendrá lugar la semana que viene.

Escuche: Brexit: ¿suplica y se humilla la UE ante el Reino Unido?

Libras esterlinas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"Cualquier escenario del Brexit será malo para la economía británica"
"Hemos acordado con las autoridades británicas celebrar la semana que viene una nueva ronda de negociaciones", dijo el negociador de la UE para el Brexit.

En junio de 2016, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la salida de la UE, en el que el 51,9% de los británicos votó a favor de abandonar el bloque comunitario.

En virtud del artículo 50 del Tratado de Lisboa, el Estado que decida abandonar la UE debe hacerlo en el plazo de dos años tras la entrega de la notificación oficial, en este caso, para finales de marzo de 2019. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала