Trump y emir de Catar analizan situación en el Golfo y discuten cooperación en seguridad

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU, durante una conversación telefónica en el despacho oval (archivo)
Donald Trump, presidente de EEUU, durante una conversación telefónica en el despacho oval (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, y el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Thani, dialogaron telefónicamente y discutieron vías para fortalecer la cooperación económica y de seguridad, informó la Casa Blanca en un comunicado.

"El presidente Trump y el emir analizaron los acontecimientos regionales y discutieron oportunidades para fortalecer la asociaicón estadounidense-catarí en una amplia gama de temas de seguridad y económicos", señala el texto. 

Doha, capital de Catar - Sputnik Mundo
EEUU teme que la crisis de Catar 'salpique' a su base aérea
La región del Golfo Pérsico entró en una crisis política el año pasado, luego de que Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas y la suspensión de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con Catar, tras acusar a Doha de apoyar el terrorismo.

Luego se sumaron a la ruptura Libia, Yemen y las Maldivas.

Catar lamentó este bloqueo diplomático calificándolo de "injustificado", y aseguró que todas las acusaciones carecen de fundamento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала