Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Japón, preocupado por el vuelo de cazas rusos cerca de sus fronteras

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Abrir banco de fotosBombarderos rusos Tu-95
Bombarderos rusos Tu-95 - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El ministro de Defensa de Japón, Itsunori Onodera, expresó su preocupación por el vuelo de bombarderos estratégicos rusos Tu-95 cerca la costa oriental de Japón.

"Rusia intensifica su actividad cerca de Japón, es un hecho, despliega unidades militares en cuatro islas del norte [las islas Kuriles], no solo envía sus cazas a Okinawa, como esta vez, sino que también efectúa [otros] vuelos específicos alrededor de Japón", dijo el ministro al opinar que estos aviones tienen capacidad para bombardear el país.

Isla Iturup del archipiélago de Kuriles - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia emplazará aviones militares en la isla de Iturup del archipiélago de las Kuriles
Onodera agregó que "de todas formas, creo que debemos tener en cuenta a los países vecinos, especialmente a China y Rusia".

Opinó también que "las acciones de este tipo se intensificaron después de que la comunidad internacional impusiera sanciones contra Rusia por Ucrania y la península de Crimea, y desde que Japón se sumara a estas sanciones junto con otros en la comunidad internacional", dijo.

El periódico de las Fuerzas Armadas rusas, Krasnaya Zvezda, comunicó el 21 de febrero que dos bombarderos estratégicos y portamisiles rusos Tu-95MS realizaron con éxito patrullas aéreas sobre el mar de Japón y el mar de la China Oriental, así como sobre el oeste del Pacífico.

Lea más: Un portaviones realmente furtivo: cómo planeó Japón integrar los F-35B desde el inicio

Informó también que en algunas partes de la ruta los aviones rusos fueron escoltados por cazas de la Fuerza Aérea de Japón y que el vuelo se efectuó en estricta conformidad con el derecho internacional sin violar las fronteras de otros Estados.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала