Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Cambio de criptomonedas por dinero real provocaría estragos en la economía rusa

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La posibilidad de cambiar criptomonedas por dinero real tendría consecuencias económicas graves para Rusia, pero la emisión de tokens (ICO, por sus siglas en inglés) para atraer fondos para proyectos nuevos resulta bastante efectiva, informó Borís Akímov, primer jefe adjunto de gestión administrativa del Gabinete ruso.

En enero pasado el Ministerio de Finanzas indicó que discrepa con el Banco Central de Rusia respecto a la posibilidad de cambiar criptomonedas por rublos, divisas extranjeras u otros bienes, y aseguró que la prohibición de esas transacciones generaría condiciones para su uso ilegal y para financiar al terrorismo.

Bitcoin (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Rusia sugiere crear zonas libres en el país para las criptomonedas
"Todos comprenden perfectamente que si permitimos convertir las criptodivisas en dinero fiable, eso tendría consecuencias graves para todo nuestro sistema económico y social, pero, al mismo tiempo, en la esfera del financiamiento de los proyectos nuevos la emisión de tokens y papeles de valor digitales resulta suficientemente efectivo y aplicable", dijo el funcionario.

Akímov destacó que este año será creada la base legal que permita el uso de las criptomonedas en Rusia.

Le puede interesar: La criptomoneda que más desilusionó a los inversores

El Ministerio de Finanzas propuso en el borrador de la ley presentado el mes pasado definir las criptodivisas como bienes en formato electrónico, y establecer un mecanismo especial para realizar transacciones con criptomonedas en el territorio de la Federación de Rusia exclusivamente mediante operadores de cambio de recursos financieros digitales que cumplan requisitos especiales.

Criptomonedas - Sputnik Mundo
Economía
Las criptomonedas: nuevas 'religiones' que captan cada vez más adeptos
Esas medidas permitirán reducir de manera significativa los riesgos de fraude y de que se efectúe el lavado de dinero.

Se subrayó que la medida aumentará los ingresos fiscales al presupuesto de la Federación de Rusia, pero en ningún momento se ve posible el empleo de las criptomonedas como un medio de pago en el territorio de la Federación de Rusia.

El Ministerio de Comunicaciones ruso publicó igualmente un borrador de un documento sobre la acreditación de empresas organizadoras de ICO con un período restrictivo de cinco años y de forma voluntaria.

Lea más: ¿Es posible controlar plenamente las criptodivisas?

Las compañías seleccionados tendrán que cumplir varios requisitos, entre ellos su inscripción en el territorio de la Federación Rusa, un capital registrado de 100 millones de rublos, una licencia para desarrollar, emitir y distribuir tokens, así la existencia de una cuenta bancaria especial para las transacciones con fondos digitales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала