América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La abogada de Keiko Fujimori reconoce que recibió dinero de Odebrecht para la campaña de 2011

© REUTERS / Janine CostaSede de Odebrecht
Sede de Odebrecht - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La abogada de la legisladora y excandidata presidencial peruana Keiko Fujimori, Giuliana Loza, reconoció que su partido Fuerza Popular recibió dinero de la empresa constructora Odebrecht para la campaña electoral de 2011, informan medios locales.

La abogada Loza confirmó que el partido de Fujimori había recibido donaciones de Odebrecht para la campaña de 2011, aunque no confirmó si el monto ascendió a 1,2 millones de dólares, indica el medio investigativo Convoca Perú, que sigue la audiencia en la ciudad brasileña de Sao Paulo en la que fiscales peruanos interrogan al delator Jorge Barata, exejecutivo de la empresa.

La sede de Odebrecht en Sao Paulo, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente de Perú niega haber recibido donaciones del ejecutivo de Odebrecht
Loza insistió sin embargo en que Fujimori no conoce a Barata.

La abogada sostuvo en declaraciones a la prensa a la salida de la audiencia que "en nuestro caso (Barata) habló de entregas a través de dos representantes del partido; sin embargo, ha sido muy claro en que no hay pruebas para corroborar dicha entrega", según cita del medio RPP Noticias.

Respecto de Fujimori, Loza aseveró que "Barata ha sido muy claro y repetitivo en afirmar que nunca entregó dinero a la señora Keiko Fujimori; jamás habló con ella de la entrega o algún pedido o aporte a la campaña con ella. Nunca le entregó dinero".

Las acusaciones contra Fujimori y su partido surgieron de los testimonios prestados por el ahora expresidente de la empresa, Marcelo Odebrecht, sentenciado a 19 años de prisión, quien admitió ante la justicia que entre 2005 y 2014 distribuyó en Perú 29 millones de dólares en sobornos a funcionarios.

Lea más: ABC del caso Odebrecht: el escándalo de corrupción más grande de América Latina

Odebrecht sostuvo que la empresa tenía como política aportar a las campañas de los principales candidatos en cada país donde tenía interés en ganar licitaciones.

Sin embargo, el condenado empresario remitió la confirmación a Barata, quien fue director de Odebrecht en Perú entre 2011 y 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала