América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía de Venezuela desmantela red que transportaba droga a Europa y a Oriente Medio

© REUTERS / Miguel Lo BiancoDrogas confiscadas (imagen referencial)
Drogas confiscadas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las autoridades de Venezuela detuvieron a 14 personas presuntamente implicadas en una red que transportaba droga a Europa y Oriente Medio a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar", informó el fiscal general Tarek William Saab.

"Hay 14 detenidos de esta red de tráfico de drogas a Europa y Medio Oriente", indicó el funcionario en rueda de prensa, añadiendo que otras cuatro personas fueron detenidas en el extranjero por su supuesta vinculación con la organización. 

Uno de los financistas de esta red del narcotráfico, de iniciales MNF, ya está detenido.

Cocaína - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno venezolano captura a 10 funcionarios vinculados al tráfico de drogas
MNF "y otra persona (a la) que se le libró una orden de aprehensión serían los principales financistas de esta red, es decir los que compraban esta droga", indicó el fiscal.

El "máximo coordinador de la red" sería un hombre de iniciales OM, detenido en Azerbaiyán cuando viajaba a Rusia.

OM, señaló el fiscal, estaba encargado de garantizar el envío y su recepción en el país de destino.

La red operaba en Francia, Líbano y Turquía, desde donde se cree que la droga era transportada a otros países, explicó el fiscal.

Le puede interesar: Desbaratan en Chile un laboratorio con droga 10 veces más fuerte que el LSD

El operativo de inteligencia para detener a los presuntos implicados esta red también llevó a identificar a quienes de "dentro de la seguridad aeroportuaria en Caracas participaban de estos hechos", acotó Saab.

"De los 18 implicados, al menos nueve, la mitad, pertenecían a la seguridad aeroportuaria, todos identificados y detenidos", afirmó.

De acuerdo con el informe que presentó este 28 de febrero el Ministerio Público, de las cinco "tramas" de narcotráfico que operan en el principal aeropuerto venezolano fueron descubiertas tres, y dos ya están siendo investigadas.

Un paquete de cocaína - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades venezolanas desmantelan laboratorios de drogas en la frontera con Colombia
El modus operandi, expuso Saab, era a través de lo que se conoce como "narco mulas", personas que eran utilizadas para trasladar la droga de un país a otro, en este caso, en su equipaje de mano.

Al parecer, dijo Saab, la droga era colocada en los baños públicos, y una vez que los sujetos pasaban al área de seguridad del aeropuerto buscaban en los depósitos de basura los paquetes de droga para luego introducirlos en su equipaje de mano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала