- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares de Nigeria y Camerún salvan a más de 1.100 personas del cautiverio de Boko Haram

© REUTERS / Joe PenneyNigerien soldiers hold positions at the border with Nigeria in Diffa, Niger
Nigerien soldiers hold positions at the border with Nigeria in Diffa, Niger - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 1.130 personas fueron salvadas del cautiverio de la agrupación radical Boko Haram en el marco de la operación conjunta de los militares de Camerún y Nigeria, informó el canal Al Jazeera citando a un representante del Ejército nigeriano.

Además en el marco de la operación, que fue realizada en la zona del lago Chad, se logró eliminar a 37 supuestos miembros de grupo, destruir varios campos y confiscar sus armas.

Boko Haram, grupo islamista suní que juró lealtad a Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia), lleva varios años librando una guerra insurgente contra el modelo de vida occidental para establecer la sharia en el noreste de Nigeria y está detrás de la mayoría de los atentados que suceden en el país.

Lea más: Varios muertos por un supuesto ataque de Boko Haram en el norte de Camerún

El 21 de febrero se informó de 111 estudiantes que acabaron desaparecidas después del ataque de Boko Haram en una aldea del estado nigeriano de Yobe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала