Nueva Zelanda restaurará el cargo de ministro de Desarme y Control de Armas

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció que el Gobierno neozelandés volverá a tener un ministro de Desarme y Control de Armas.

"Restauraré el cargo de ministro de Desarme y Control de Armas en el Gabinete", dijo Ardern en su intervención en una conferencia organizada en el Instituto de Asuntos Internacionales de Wellington, citada por el diario Stuff.

United Nations Office at Geneva - Sputnik Mundo
Diplomático ruso llama a calmar tensiones en conferencia de desarme
La primera ministra indicó que el cargo será asumido por el vice primer ministro Winston Peters.

"Se trata del reconocimiento del énfasis que este Gobierno pone en nuestra postura antinuclear, que sostenemos desde hace tiempo, y el papel que debemos desempeñar ahora y en el futuro", destacó.

Ardern subrayó que "lograr el desarme es vital hoy en día", en particular cuando "están creciendo los riesgos para la paz y la seguridad internacional".

"El mayor reto que tenemos ahora viene de Corea del Norte, y está justo aquí, en nuestra región", apuntó.

A North Korean woman is reflected in a rain puddle as she walks past the country's national flag along the Kim Il Sung Square on Sunday, July 21, 2013, downtown Pyongyang, North Korea - Sputnik Mundo
Pyongyang rechaza desarme por miedo de repetir el destino de Siria
El medio recuerda que la cartera ministerial para el Desarme y Control de Armas fue anulada por el Gobierno anterior.

Corea del Norte realizó en 2017 un quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo los misiles intercontinentales (ICBM) capaces de alcanzar el territorio de EEUU, además del sexto ensayo nuclear —el de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles de largo alcance— a pesar de que las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU le prohíben desarrollar tales actividades. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала