- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU suspenderá programas de ayuda económica y militar a Camboya

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU suspenderá varios programas de asistencia a Camboya, incluyendo militares y de ayuda económica, debido a la preocupación del Gobierno de Donald Trump por el estado de la democracia en ese país asiático, anunció la Casa Blanca en un comunicado.

"El Gobierno de EEUU suspenderá o restringirá varios programas de asistencia del (Departamento del) Tesoro, de USAID (Agencia para el Desarrollo Internacional) y del Ejército destinados a apoyar al Departamento General de Tributación, a las capacidades de las autoridades locales y a las fuerzas militares de Camboya", señala el texto.

La Casa Blanca indicó que cada una de esas instituciones camboyanas "han estado vinculadas a esos retrocesos" en el sistema democrático del país asiático.

Situación en Camboya - Sputnik Mundo
EEUU amenaza con represalias a Camboya por disolver el partido opositor
Washington criticó el 25 de este mes las elecciones legislativas de Camboya, señalando que el resultado de la votación no reflejó la voluntad del pueblo.

Hasta ahora, EEUU contribuía con más de 1.000 millones de dólares al país asiático, indicó la Casa Blanca.

A pesar de la decisión, Washington continuará apoyando varios proyectos en Camboya en temas de salud, agricultura, erradicación de minas antipersonal y promoción de la sociedad civil.

Lea más: EEUU niega visados a ciudadanos camboyanos acusados de menoscabar la democracia

Kem Sokha, el líder de la oposición camboyana (archivo) - Sputnik Mundo
Camboya acusa al líder opositor Kem Sokha de conspiración con EEUU
A comienzos de febrero, el Reportero Especial del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas alertó que algunos cambios propuestos a la Constitución camboyana, así como otras modificaicones a las leyes locales, violan la democracia y los derechos de las personas.

Grupos de derechos humanos y países de Occidente denuncian que hay represión a la oposición camboyana en vísperas de las elecciones generales previstas para julio próximo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала