Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Donetsk espera reacción de organizaciones internacionales a reciente ataque en Donbás

© Sputnik / Valeriy Melnikov / Abrir banco de fotosSituación en Donbás (archivo)
Situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — La autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) pidió a la ONU, la OSCE y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que hagan una valoración jurídica del reciente ataque contra un vehículo sanitario en Donbás, declaró la defensora del pueblo de la RPD, Daria Morózova.

"Envié ya las cartas oficiales a las organizaciones internacionales, se trata de la ONU, la OSCE y el Comité Internacional de la Cruz Roja, en las que pedí hacer una valoración jurídica del ataque perpetrado contra un auto sanitario que provocó la muerte de tres personas", dijo Morózova a los periodistas.

Ситуация в селе Никишино Донецкой области - Sputnik Mundo
La inevitabilidad de una gran guerra en Donbás
Previamente, el mando operativo de la RPD informó de que los militares ucranianos atacaron un vehículo sanitario empleando misiles antitanque en la zona de Dokucháevsk.

Desde la RPD destacaron que el vehículo tenía los distintivos correspondientes al agregar que los representantes de la república en las negociaciones de Minsk presentarán un informe sobre ese tema en la reunión que está programada para el miércoles 28 de febrero.

Por su parte, un representante de la RPD en el Centro Conjunto de Control y Coordinación (CCCC), afirmó que el vehículo que transportaba a un miliciano herido, fue atacado a pesar de que los representantes de Kiev y el CCCC habían garantizado la seguridad.

Escuche: Donbás: una guerra peligrosamente olvidada

Marines brasileños - Sputnik Mundo
Defensa
'Plan Rasmussen', ¿salvarán los 'cascos azules' latinoamericanos a Donbás?
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала