- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios heridos en Damasco por disparos desde Guta Oriental

© AFP 2023 / StringerSituación en Guta Oriental, Siria
Situación en Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos seis civiles resultaron heridos en Damasco tras los disparos con morteros efectuados por los terroristas desde Guta Oriental, informó la agencia SANA citando una fuente de Policía local.

"Seis civiles resultaron heridos tras un ataque con morteros contra los barrios residenciales en Jaramana por parte de los grupos terroristas en Guta Oriental", dijo el interlocutor.

El 26 de febrero, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, anunció que por orden del presidente ruso, Vladímir Putin, a partir del día 27 se declara en Guta Oriental una tregua humanitaria diaria de cinco horas, de 9:00 a 14.00 hora local, y se abre un corredor humanitario para la salida de los civiles.

Situación en Guta Oriental siria - Sputnik Mundo
Lo que los grandes medios no te cuentan sobre Guta Oriental
La pausa humanitaria en Guta Oriental entró en vigor, y las autoridades sirias, ayudadas por militares del Centro ruso para la reconciliación de las partes beligerantes, crearon en la localidad de Al Wafideen las condiciones para la acogida de los desplazados.

El 24 de febrero, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un alto el fuego de 30 días en todo el territorio de Siria para realizar operaciones humanitarias.

Lea más: Rusia insta a rebeldes sirios a permitir retirada de civiles de Guta Oriental

El texto destaca que el armisticio no se extiende a las operaciones militares contra los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico), Al Qaeda y Frente al Nusra (prohibidos en Rusia y otros países), y otras facciones armadas asociadas con estas organizaciones yihadistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала