- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Candidato presidencial: las sanciones "emocionales" afectan más que las reales a la economía rusa

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaEconomistas rusos (imagen referencial)
Economistas rusos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
NOVOSIBIRSK, RUSIA (Sputnik) — Las sanciones "emocionales", o el temor de invertir en Rusia, frenan más el crecimiento económico ruso que las sanciones oficiales, sostiene el candidato presidencial y Defensor del Empresario, Borís Titov.

"Las sanciones formales, o las escritas en el papel, tienen un carácter bastante reducido, no las sentimos mucho, las que realmente sentimos son aquellas que están en las cabezas de nuestros socios extranjeros, o las emocionales que se imponen por si acaso, según el refrán del gato escaldado que huye del agua fría", dijo este 27 de febrero en un encuentro con periodistas en la ciudad siberiana de Novosibirsk.

Rublo ruso con la vista del Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Efecto bumerán: la amenaza de sanciones provoca un flujo de capitales… ¿a Rusia?
Muchas compañías extranjeras han decidido no invertir capitales en Rusia aunque no existe ninguna prohibición para que lo hagan, constató.

Borís Titov es líder del Partido del Crecimiento que lo promovió como candidato presidencial.

Además de él y el presidente en ejercicio, Vladímir Putin, participan en la carrera presidencial el empresario Pável Grudinin (Partido Comunista de la Federación Rusa, KPRF), los veteranos políticos Vladímir Zhirinovski (Partido Liberal Demócrata, LDPR) y Grigori Yavlinski (Yábloko), la presentadora de televisión y activista Ksenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana), el exdiputado Serguéi Baburin (Unión Popular de Rusia) y el presidente del partido Comunistas de Rusia, Maxim Suraikin. 

Lea más: Candidato a las presidenciales rusas: "Las sanciones no son determinantes para el futuro de Rusia"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала