- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rosatom mantendrá el liderazgo mundial en la construcción de centrales nucleares

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaLogo de Rosatom
Logo de Rosatom - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación rusa de energía nuclear Rosatom continúa siendo el líder mundial de construcción de centrales nucleares en el exterior pese a la fuerte competencia, declaró su presidente, Alexéi Lijachov, durante una reunión con el mandatario ruso, Vladímir Putin.

"Todos los logros (…) de nuestra agenda energética y nuclear nos permiten mantener nuestro liderazgo internacional", expresó el empresario.

Según Lijachov, "pese a la fortísima competencia en la actualidad construimos en el extranjero más reactores que todo el resto de los países".

"Pero sentimos que la competencia crece, y naturalmente, tarde o temprano nuestros socios, amigos y competencia desarrollarán estas tecnologías, por lo que estamos desarrollando direcciones de trabajo radicalmente nuevas", señaló.

A mediados de enero Rosatom anunció que su cartera de pedidos para los próximos diez años superaba los 130.000 millones de dólares.

Logo de Rosatom - Sputnik Mundo
Rosatom se lanza a crear el sector de la impresión 3D industrial en Rusia
La cartera de la compañía incluye los proyectos que deben ser entregados en los próximos diez años.

Actualmente Rosatom construye dos reactores VVER-1200 en la central nuclear de Bielorrusia y además planea construir dos reactores en la central nuclear de Paks (Hungría), un reactor en la central de Hanhikivi-1 (Finlandia), cuatro en Al Dabaa (Egipto), otros cuatro en Akkuyu (Turquía) y dos más en Rooppur (Bangladés).

También edifica el cuarto reactor para la central nuclear de Tianwan en China.

Le puede interesar: ¿Por qué puso EEUU al jefe de Rosatom en la 'lista del Kremlin'?

En diciembre la compañía firmó un acuerdo con el Gobierno de Sudán para la construcción de una central nuclear.

Rosatom y la Comisión de Energía Atómica de Jordania estudian la posibilidad de construir pequeños reactores nucleares en el país árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала