América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dos hombres mueren al caer del tren de aterrizaje de un avión en Ecuador

CC0 / Unsplash / Un avión en el cielo (imagen referencial)
Un avión en el cielo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Dos hombres aún no identificados fallecieron en Ecuador al precipitarse del tren de aterrizaje de un avión que despegó de Guayaquil (oeste) y que tenía como destino Nueva York; la fiscalía presume que viajaban en calidad de polizontes.

"Lo que se sabe es que el avión procedía de Perú, por las características de los ciudadanos puede ser que vengan de Perú y de aquí se dirigían a Estados Unidos, y puede ser que existan más personas [en esa misma situación] al interior del avión", declaró a la televisora Teleamazonas el fiscal Carlos Bustamante.

Por ello, las autoridades ordenaron que la aeronave de la empresa LAN retornara a Ecuador para realizar las pericias respectivas y determinar cómo ocurrió el siniestro.

Un avión de juguete - Sputnik Mundo
Insólito: nueve consejos para sobrevivir a un accidente de avión
Bustamante agregó que se verificarán "las cámaras donde estuvo el avión estacionado para ver quién tuvo acceso" y determinar responsabilidades.

La alerta se dio a las 09:20 hora local (14:20 GMT) luego de que personal del aeropuerto de Guayaquil "José Joaquín Olmedo" alertara de la presencia de dos cuerpos sin vida en la pista aérea.

Testigos señalaron que observaron "dos bultos" caer del avión e incluso aseguraron que los hombres, de entre 25 y 30 años, agonizaron durante varios minutos antes de fallecer.

Luego del siniestro el aeropuerto permaneció cerrado por alrededor de una hora.

Lea más: Un avión choca contra varios vehículos en San Petersburgo

La aerolínea LAN aún no se ha pronunciado sobre el siniestro. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала