Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Corea del Norte enviará a sus atletas a los Juegos Paralímpicos

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Abrir banco de fotosLogo de los Juegos Paralímpicos 2018
Logo de los Juegos Paralímpicos 2018 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Pyongyang enviará la semana próxima a sus atletas y una delegación para participar en los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán en Pyeongchang, Corea del Sur, entre el 9 y el 18 de marzo, informó este martes el Ministerio de Unificación surcoreano, según la agencia Yonhap.

De acuerdo a un comunicado conjunto firmado después de las negociaciones sobre la participación de Corea del Norte en las próximas Paralimpiadas, Pyongyang aceptó enviar el 7 de marzo una delegación integrada por un número no especificado de miembros al país vecino por una ruta terrestre.

Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional - Sputnik Mundo
Se examina la visita del presidente del COI a Corea del Norte
La agencia surcoreana recuerda que durante las negociaciones bilaterales de enero pasado, Corea del Norte anunció que enviará una delegación de 150 atletas, músicos y animadoras a los Juegos Paralímpicos.

Sin embargo, el comunicado no incluye el envío de un grupo artístico o animadoras.

Corea del Norte envió a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos en Pyeongchang, celebrados entre el 9 y el 25 de febrero, una delegación que estaba encabezada por el presidente honorífico, Kim Yong-nam, e incluía a Kim Yo-jong, la hermana menor del líder norcoreano, Kim Jong-un.

Kim Yo-jong entregó al presidente surcoreano una invitación de su hermano, para visitar Pyongyang lo más pronto posible.

Lea más: La delegación norcoreana concluye su visita a Corea del Sur

Los 22 miembros de la selección norcoreana desfilaron en la ceremonia de apertura junto con deportistas surcoreanos bajo la bandera de la unificación.

Las dos Coreas también formaron un equipo conjunto de hockey sobre hielo femenino en esa edición olímpica.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала